BARF es el acr√≥nimo de Biologically Appropiate Raw Food, que traducido al espa√Īol es A.C.B.A: Alimentos Crudos Biol√≥gicamente Apropiados.

En muchos sitios encontrar√°s la expresi√≥n ‚Äúdieta BARF‚ÄĚ, pero para nosotros no es exactamente una dieta, sino de un estilo de alimentaci√≥n, una filosof√≠a, la filosof√≠a BARF.

Este tipo de alimentación está centrada en el perro, pero también es válida, aunque con algunos matices, para otros carnívoros domésticos como el gato o el hurón, de los que hablaremos en otro post.

Esta composición hace que el Dry BARF de Mr.Bones posiblemente sea una de las mejores comidas naturales para perros.

De vuelta a los orígenes

La filosof√≠a BARF tiene su origen en la evoluci√≥n, y te explicaremos por qu√©: ¬ŅSab√≠as que lobos y perros comparten hasta un 99% de su ADN? Fisiol√≥gicamente, los lobos y los perros son pr√°cticamente iguales. Por este motivo, el estilo de alimentaci√≥n BARF se compone de alimentos frescos y crudos, lo m√°s parecido a lo que sus ancestros encontrar√≠an en estado salvaje.

Ingredientes

Carne fresca, huesos carnosos, vísceras ricas en nutrientes, fruta y verdura. Así de fácil. Sin cereales, conservantes o aditivos.

Toda la materia prima es 100% natural y apta para consumo humano. La mayoría proviene de ganaderías ubicadas en Salamanca y en el norte de Extremadura.

Nuestra receta

80% CARNE Y HUESO CARNOSO

La carne y los huesos carnosos son la base de la alimentación y la principal fuente de energía. Contienen proteínas, grasa y calcio.

10% V√ćSCERAS

Las vísceras son una fuente increíble de nutrientes. Contienen vitaminas, minerales, enzimas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

10% FRUTA Y VERDURA

Aportan fibra, minerales y antioxidantes, adem√°s de alcalinizar el cuerpo para prevenir enfermedades.

¬ŅPor qu√© secado al aire?

La deshidratación o secado al aire es uno de los métodos de conservación de alimentos más antiguos que existen. El secado al aire a baja temperatura mantiene intactas las vitaminas, enzimas y el resto de nutrientes que su equivalente fresco. Además, el sabor y los aromas de los alimentos se intensifican.

Adem√°s de conservar la calidad nutritiva durante mucho tiempo, Dry BARF permite un f√°cil almacenamiento y transporte, recuerda que 250 gramos de Dry BARF equivale a 1 kg del mismo alimento fresco.

Y, por √ļltimo, ¬Ņc√≥mo se suministra?

Dry BARF se puede suministrar directamente seco, pero desde Mr.Bones recomendamos hidratarlo con un poco agua o caldo. ¬°Har√° las delicias de nuestros peludos!

Ahora que ya conoces Dry BARF, ¬Ņno quieres probarlo?

Descubre nuestras recetas: Dry BARF pollo de corral, Dry BARF ternera y tripa verde y Dry BARF cerdo ibérico