Espirulina para perros ¡el súper alimento verde!

Si todavía no has oído a hablar de la espirulina o quieres saber un poco más sobre ella, en las siguientes líneas te explicaremos brevemente por qué está considerada un superalimento.

La espirulina es un alga microscópica con forma de espiral casi perfecta, de ahí su nombre. Es de color verde azulado debido a la presencia de clorofila, que le proporciona el color verde, y ficocianina, que le da el color azulado.

Como curiosidad, te contamos que la primera referencia a este alimento conocida en España apareció en la revista «el Correo de la Unesco» en 1969. Ese artículo decía que “ciertos pueblos del Chad consumían un alga de color azul que crecía en las lagunas poco profundas donde el agua era rica en bicarbonato. Con esas algas las mujeres hacían grandes galletas secadas al sol. Consumían la espirulina como superalimento porque ésta contiene entre un 60 y 70% de proteínas, 6 veces más que el trigo y 3 veces más que la carne de buey”.

La espirulina está considerada un superalimento por contener una de las mayores concentraciones de nutrientes de todos los alimentos conocidos. Por este motivo, no es de extrañar que haya sido recomendada por la ONU para combatir la desnutrición o elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en sus misiones espaciales. Si es buena para ellos, la espirulina es buena para nuestros perros.

Propiedades y beneficios de la espirulina

Probablemente sea el alimento que más proteína contiene, en torno a un 60-70% de su peso en seco. Además, su digestión y asimilación es mayor que la de cualquier otra proteína de origen animal, por lo que la espirulina favorecerá la digestión de nuestros perros.

Es rica en vitaminas A, B y E, y en minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio o zinc, entre otros, por lo que se presenta como un poderoso antioxidante para nuestros perros.

Tiene un contenido muy completo en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y es fuente de Ácido Gamma-Linoléico, que refuerza el sistema inmunitario y reduce la inflamación.

Tiene uno de los niveles más altos de Beta Caroteno, hasta 10 veces más que la zanahoria, y contiene sulfolípidos, que protegen de las infecciones virales.

Si todo esto te ha parecido poco, añadiremos que mejora la recuperación tras el esfuerzo, ¡ideal para perros deportistas!

¿Cómo se suministra?

Hay que recordar que la espirulina es un complemento alimenticio natural para perros destinado a enriquecer la dieta de nuestras mascotas, por lo que se recomienda suministrar las cantidades indicadas en función del tamaño o la raza, añadiendo o mezclando ésta a su ración de comida habitual.

Después de leer todo esto, seguro que estás deseando incluir la espirulina en la dieta de tu perro (si todavía no lo haces, claro).

Conoce todos los complementos naturales para perros y gatos de Mr.Bones

Share the Post:

Join Our Newsletter

Título

Ir a Arriba